Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

 
 
Usted está en : Inicio / Catalogos / Libros / Doctorado Interinstitucional en Educación (DIE) / Estándares y evaluación: ¿medición o formación?
Estándares y evaluación: ¿medición o formación?


Categoría: Doctorado Interinstitucional en Educación (DIE)

Descripción

ISBN:  978-958-8908-13-7 (Impreso)
ISBN:  978-958-8908-14-4 (Digital)
 
Primera edición, 2015
 
Editor: Universidad Pedagógica Nacional, Maritza Ramírez Ramos
 
 
Reseña:El Grupo Evaluándo_nos, Pedagogía Crítica, Docencia y Evaluación, de la Maestría en Educación, presenta el avance teórico-práctico sobre la comprensión del análisis del sentido asignado a los estándares en educación y a su relación con el currículo y la evaluación. Este trabajo se deriva de una investigación en la que participaron profesores de dos colegios públicos en Bogotá y seis reconocidos académicos de universidades nacionales e internacionales.
 
El libro incursiona en la re-significación de estos conceptos dentro de dos racionalidades, una, desde el lenguaje de la medición, la eficiencia y la rendición de cuentas en la educación, y la otra, de la formación, autonomía y deliberación en perspectiva de la pedagogía crítica. Se espera que el presente estudio permita repensar las concepciones y prácticas docentes y evaluativas, generar reflexiones sobre las limitaciones y problemas de los
estándares y, al mismo tiempo, señalar el papel del conocimiento crítico de la evaluación en la educación estandarizada y de los profesores como posibilitadores de miradas alternativas.
 
 
Descargar PDF
El Grupo Evaluándo_nos, Pedagogía Crítica, Docencia y Evaluación, de la

 

Maestría en Educación, presenta el avance teórico-práctico sobre la comprensión

del análisis del sentido asignado a los estándares en educación y a

su relación con el currículo y la evaluación. Este trabajo se de que participaron profesores de dos colegios públicos en

Bogotá y seis reconocidos académicos de universidades nacionales e internacionales.

El libro incursiona en la re-significación de estos conceptos dentro de dos

racionalidades, una, desde el lenguaje de la medición, la eficiencia y la

rendición de cuentas en la educación, y la otra, de la formación, autonomía

y deliberación en perspectiva de la pedagogía crítica. Se espera que el

presente estudio permita repensar las concepciones y prácticas docentes y

evaluativas, generar reflexiones sobre las limitaciones y problemas de los

estándares y, al mismo tiempo, señalar el papel del conocimiento crítico de

la evaluación en la educación estandarizada y de los profesores como posibilitadores

de miradas alternativas.

E-books Recientes
Ver todos

Conozca nuestros catálogos:

Agenda del Fondo Editorial

Ver agenda completa

Contáctenos

Editorial Universidad Pedagógica Nacional

Teléfono: (57-1) 5941894 Ext. 367

editorialupn@pedagogica.edu.co

Carrera 16A No. 79-08
Edificio Administrativo
Sexto piso

Bogotá, Colombia.