Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

 
 
Usted está en : Inicio / Catalogos / Libros / Investigación / Estándares y evaluación: ¿medición o formación?
Estándares y evaluación: ¿medición o formación?


Categoría: Investigación

Descripción

ISBN:  978-958-8908-13-7 (Impreso)
ISBN:  978-958-8908-14-4 (Digital)
 
Primera edición, 2015
 
Editor: Universidad Pedagógica Nacional, Maritza Ramírez Ramos
 
Precio: $18.000 Estudiantes y funcionarios UPN/ $25.000 Precio al público
 
Reseña:El Grupo Evaluándo_nos, Pedagogía Crítica, Docencia y Evaluación, de la Maestría en Educación, presenta el avance teórico-práctico sobre la comprensión del análisis del sentido asignado a los estándares en educación y a su relación con el currículo y la evaluación. Este trabajo se deriva de una investigación en la que participaron profesores de dos colegios públicos en Bogotá y seis reconocidos académicos de universidades nacionales e internacionales.
 
El libro incursiona en la re-significación de estos conceptos dentro de dos racionalidades, una, desde el lenguaje de la medición, la eficiencia y la rendición de cuentas en la educación, y la otra, de la formación, autonomía y deliberación en perspectiva de la pedagogía crítica. Se espera que el presente estudio permita repensar las concepciones y prácticas docentes y evaluativas, generar reflexiones sobre las limitaciones y problemas de los
estándares y, al mismo tiempo, señalar el papel del conocimiento crítico de la evaluación en la educación estandarizada y de los profesores como posibilitadores de miradas alternativas.
 
 
Descargar PDF
El Grupo Evaluándo_nos, Pedagogía Crítica, Docencia y Evaluación, de la

 

Maestría en Educación, presenta el avance teórico-práctico sobre la comprensión

del análisis del sentido asignado a los estándares en educación y a

su relación con el currículo y la evaluación. Este trabajo se de que participaron profesores de dos colegios públicos en

Bogotá y seis reconocidos académicos de universidades nacionales e internacionales.

El libro incursiona en la re-significación de estos conceptos dentro de dos

racionalidades, una, desde el lenguaje de la medición, la eficiencia y la

rendición de cuentas en la educación, y la otra, de la formación, autonomía

y deliberación en perspectiva de la pedagogía crítica. Se espera que el

presente estudio permita repensar las concepciones y prácticas docentes y

evaluativas, generar reflexiones sobre las limitaciones y problemas de los

estándares y, al mismo tiempo, señalar el papel del conocimiento crítico de

la evaluación en la educación estandarizada y de los profesores como posibilitadores

de miradas alternativas.

E-books Recientes
Retos y oportunidades de la educación ambiental en el siglo XXI

Retos y oportunidades de la educación ambiental en el siglo XXI

Yair Alexander Porras Contreras, María Rocío Pérez Mesa, Rosa Nidia Tuay Sigua, Maximiliano Alzate Beltrán, Fernando Cuervo, Marisol Roncancio López

Ver más
Cátedra Doctoral. Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación

Cátedra Doctoral. Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación

Editora: Ángela Camargo Uribe

Ver más
Ver todos

Conozca nuestros catálogos:

Agenda del Fondo Editorial

Ver agenda completa

Contáctese

Fondo Editorial Universidad Pedagógica Nacional

Teléfono: (051) 5941894 Ext. 190

fondoeditorialupn@pedagogica.edu.co

Calle 72 No. 11-86 · edificio P
segundo piso

Bogotá, Colombia.