Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

 
 
Usted está en : Inicio / Catalogos / E-Books / Investigación / Construcción de fenomenologías y procesos de formalización. Un sentido para la enseñanza de las ciencias
Construcción de fenomenologías y procesos de formalización. Un sentido para la enseñanza de las ciencias


Categoría: Investigación

Descripción

ISBN: 978-958-8650-45-6

Primera edición, 2013

Editor: Universidad Pedagógica Nacional, Maritza Ramírez Ramos.

Precio: 20.000 Estudiantes y funcionarios UPN/ 35.000 Precio al público

Este libro presenta el estado de la discusión adelantada por los autores entorno a la relación entre la construcción de fenomenologías y los procesos de formalización, desde el ámbito de la enseñanza de las ciencias. En el contexto pedagógico, se requiere responder, en especial, a la pregunta sobre el tipo de análisis de la actividad experimental y sobre los procesos de formalización que deben adelantarse, con el fin de aportar elementos para orientar los complejos procesos cognitivos que intervienen en la enseñanza de las ciencias. Es así como se afirma que la intencionalidad pedagógica que nos orienta privilegia contextos de construcción o producción del conocimiento. Se advierte, entonces, que la comprensión del campo fenomenológico se vincula con la determinación de una cualidad, o un conjunto de cualidades, que permiten estudiar y organizar el fenómeno; en ese sentido se afirma que son cualidades que posibilitan hablar del fenómeno. La comprensión del fenómeno se vincula luego a la elaboración de las relaciones que se pueden establecer entre esas cualidades mediante el análisis de los efectos y comportamientos producidos. Como se puede ver, el fenómeno no es estático y no hay un fenómeno en sí mismo: este se va transformando a medida que se producen nuevas organizaciones.
 
 

E-books Recientes
Retos y oportunidades de la educación ambiental en el siglo XXI

Retos y oportunidades de la educación ambiental en el siglo XXI

Yair Alexander Porras Contreras, María Rocío Pérez Mesa, Rosa Nidia Tuay Sigua, Maximiliano Alzate Beltrán, Fernando Cuervo, Marisol Roncancio López

Ver más
Cátedra Doctoral. Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación

Cátedra Doctoral. Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación

Editora: Ángela Camargo Uribe

Ver más
Ver todos

Agenda del Fondo Editorial

Ver agenda completa

Contáctese

Fondo Editorial Universidad Pedagógica Nacional

Teléfono: (051) 5941894 Ext. 190

fondoeditorialupn@pedagogica.edu.co

Calle 72 No. 11-86 · edificio P
segundo piso

Bogotá, Colombia.